Para evitar problemas, posponen obras en la Elías Calles
Comerciantes del centro de Hermosillo llegaron a un acuerdo con las autoridades locales para modificar las fechas de intervención en la avenida Plutarco Elías Calles, entre Juárez y Yáñez.
HERMOSILLO, SON.- Comerciantes del centro de Hermosillo llegaron a un acuerdo con las autoridades locales para modificar las fechas de intervención en la avenida Plutarco Elías Calles, entre Juárez y Yáñez, debido a las afectaciones económicas que traería el proyecto durante esta temporada, indicó Rubén López Peralta.
El líder de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo aseveró que en un principio se buscó que las obras para el cambio de tuberías, el retiro de pavimento y la instalación de concreto hidráulico en el tramo señalado se pospusieran hasta el próximo año dado que la remodelación afectaría las ventas de establecimientos luego de meses bajo la pandemia.
“Llegamos a una negociación junto con los comerciantes de que se hiciera una modificación al proyecto de la Elías Calles, donde tenían ellos considerado empezar de la Juárez hacia la Guerrero, y propusimos nosotros que primero hicieran un tramo, el que más urge, que es entre Garmendia y Matamoros, sin bloquear los semáforos de Garmendia ni el crucero de la Matamoros”, explicó.
En ese sentido, detalló que las obras en dicho tramo de la avenida Plutarco Elías Calles iniciarán a más tardar el 24 de septiembre y se prevé concluir el 6 de noviembre a fin de rehabilitar la circulación cuando llegue el Buen Fin.
Por otro lado, López Peralta agregó que las obras de la avenida Plutarco Elías Calles entre Matamoros y Juárez, así como entre Garmendia y Yáñez, se realizarán del 6 de enero al 6 de febrero del año entrante.
“Con esto se consiguió que en ese primer tramo que van a trabajar sea menos la afectación vehicular, que no se estarían cerrando los cruceros de Matamoros y Elías Calles, o Garmendia y Elías Calles, a parte en ese tramo, los locatarios que operan sobre la Elías Calles son cadenas comerciales entonces habría poca afectación al comercio local”, dijo.