Pandemia "marchita" las ventas de las florerías en Hermosillo

Las florerías de Hermosillo sufren bajas ventas por la pandemia de Covid-19 y se adaptan a publicarse en redes sociales para evitar el contacto directo con sus clientes.

HERMOSILLO, SON.- Las florerías de Hermosillo sufren bajas ventas por la pandemia de Covid-19 y se adaptan a publicarse en redes sociales para evitar el contacto directo con sus clientes, así como las entregas a domicilio con todas las medidas preventivas.

Los dueños y empleados comentaron que los servicios funerarios son parte de esas pocas ventas, ya que no hay funerales cuando es fallecimiento por Covid-19, entonces lo que las ha mantenido son los detalles a domicilio por la sana distancia en eventos especiales.

Karina Arvizu tiene un año con su florería e indicó que su método para seguir con ventas es el uso de redes sociales, entregas a domicilio y mayor publicidad de manera virtual, y con esto se preparan para el 14 de febrero.

Al principio fue duro en el proceso de adaptarnos a este cambio, pero yo siento que es una buena oportunidad de ventas”, explicó.

Karina Arvizu

Rosa Delia Romero, tiene doce años en los servicios de flores y eventos y debido a la baja de eventos sociales, su economía se ha visto afectada, incluso al inicio de la pandemia tuvieron que cerrar durante seis meses.

Los servicios funerarios de hecho bajaron. Al principio de la pandemia no los estaban velando, pues no compraban flores”, expuso.

Rosa Delia Romero

Heidi Ortega es florista desde hace cinco años e indicó que en enero bajaron las ventas como todos los años pero también por la falta de fiestas y la existencia de mucha competencia en la ciudad.

Los servicios funerarios no aumentaron porque hay muchas florerías, y aparte los de Covid muchas veces no los velan, solamente entregan las cenizas”, comentó.

Heidi Ortega