Pandemia dejan sin ventas a boutiques del Centro de Hermosillo

Parece que debido a la contingencia los hermosillenses han dejado de necesitar vestimenta, ya que las bajas ventas de estos artículos se han visto reflejadas en negocios como las boutiques del Centro.

HERMOSILLO, SON.- Pareciera que debido a la contingencia los hermosillenses han dejado de necesitar vestimenta, ya que las bajas ventas de estos artículos se han visto reflejadas en muchos negocios, como es el caso de las boutiques del Centro de la ciudad.

Lil Chaires, trabajadora de una de las boutiques ubicadas en la calle Elías Calles, comentó que la situación de la pandemia ya había hecho que bajara la circulación de la gente y por consecuencia, los ingresos. Ahora, las reparaciones del lugar afectaron aún más la situación.

Definitivamente nosotros estamos conscientes de que es necesario hacer los arreglos de la calle porque estaba en muy malas condiciones, pero esto nos está afectando aún más

La mayoría de nuestros clientes es gente mayor, entonces el hecho de tener que venir y andar buscando estacionamiento, caminar distancias grandes, no es algo que puedan hacer todos. Entonces nuestra economía, las ventas han bajado mucho”, dijo.

Asimismo, indicó que a partir de la contingencia hubo una afectación “tremenda” porque la gente dejó de acudir al Centro. Muchos locatarios vecinos rentaban, y al no haber gente, no tenían para pagar el alquiler del sitio, además de los gastos de la luz y el agua. Lil fue testigo de cómo varios negocios de muchos años cerraron a causa de esto.

Todo este problema empezó con la pandemia pero las reparaciones de la calle terminaron por afectar a los comerciantes, quienes no tuvieron más remedio que cerrar sus negocios

Había un flujo muy importante de personas con los camiones, entonces había mucha gente que pasaba, veía los locales y ahora ya no. Ese flujo también ya se nos fue. Cambiaron la ruta del camión, entonces es muy poquito el flujo peatonal que hay ahorita”, lamentó.

Por último, recalcó que a pesar de toda la situación espera que pronto las cosas puedan volver a la normalidad y así lograr que la economía mejore tanto para ella como para todos los otros negocios del Centro de la ciudad.