Pagan sus desmanes: hay 37 detenidos
HERMOSILLO, SON.- Durante los operativos realizados por la Policía Municipal en el marco de la Noche de Brujas, se realizaron 22 detenciones en el área rural, mientras que en área urbana se hicieron 15, todas por escándalo en la vía pública así como por arrojar objetos, indicó Cristina Martina García García.
García García señaló que de las 22 personas detenidas en el área rural, seis eran menores de edad, mientras que de las 15 en la zona urbana, cuatro eran menores que ameritaron ser detenidos.
Mencionó que durante este año, los operativos se llevaron a cabo sin toparse con algún tipo de novedad, sin embargo detalló que son los jóvenes quienes principalmente incurren en prácticas que alteran el orden en estas fechas.
“En estas fechas se intensifican los reportes: música alto volumen, etc. No sabemos si efectivamente pueda salirse de control con lo que ya dijimos. Los jóvenes no tienen control, empiezan, arrojan objetos, alguna patrulla no se salvó de eso, que hubo una detención precisamente a un menor”, comentó la directora.
Derivado de estas acciones, invitó a la comunidad, especialmente a los padres de familia, a estar al pendiente sobre las acciones de los jóvenes durante estas fechas a fin de evitar más detenciones.