Pagan el haber incumplido las leyes de Hermosillo con servicio comunitario
Personas infractoras que realizan servicio comunitario se encargaron de limpiar los panteones Yáñez y Sahuaro durante esta semana como pago por quebrantar las leyes.
HERMOSILLO, SON.- Personas infractoras que realizan servicio comunitario se encargaron de limpiar los panteones Yáñez y Sahuaro durante esta semana como pago por quebrantar las leyes, informó Gino Saracco Morales.
El titular de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales dijo que, en promedio, alrededor de 70 personas cumplen el servicio comunitario con la limpieza de espacios públicos, por lo que en esta ocasión se encargaron de limpiar estos dos camposantos de la capital sonorense.
Además, agregó que los quebrantadores también se encargaron de limpiar otras vialidades, como el bulevar Hidalgo, entre Campodónico y Galeana, Paseo Río Sonora (frente a Galerías), así como la calle Dr. Paliza.
"El servicio comunitario lo hacen todas esas personas que quedan detenidas a lo largo de la semana y tienen tres opciones. Entre ellas es el servicio comunitario, pagar la multa o las horas de arresto", explicó el funcionario.
Por ello, señaló que desde hace varias semanas muchas personas que quedaron detenidas han optado por pagar su infracción prestando su servicio a la comunidad, lo cual resulta de bastante beneficio para la dependencia municipal pues ayudan en labores de limpieza.
Incluso, comentó Saracco Morales, cuando se trabaja en la limpieza de predios usados como basureros clandestinos, personal del Ayuntamiento e infractores en servicio comunitario llegan a recolectar hasta cinco toneladas de residuos, en promedio.