Padres del Cielo A.C. ayuda a las familias que perdieron un bebé

La pérdida de un hijo pequeño es para las personas un gran dolor, el cual muchas veces no saben cómo afrontar o no tienen la ayuda suficiente para sobrellevar este peso. Por esta razón surgió Padres del Cielo A.C.

HERMOSILLO, SON.- La pérdida de un bebé o un hijo pequeño es para las personas un gran dolor, el cual muchas veces no saben cómo afrontar o no tienen la ayuda suficiente para sobrellevar este peso. Por esta razón, Padres del Cielo A.C. surgió para ofrecer a la gente el apoyo a la gente durante su duelo.

Yuli Han Rios y Lucía Burquez, integrantes de la asociación, explicaron que ésta nació a raíz de tres familias que habían pasado por la pérdida de un hijo en distintas etapas del embarazo, buscando una forma de poder ayudar a las personas que atravesaron por esta misma situación, para no vivirlo solos y estar acompañados.

Nació la idea de armar una asociación sin fines de lucro en el año 2018, que su principal objetivo fuera crear una comunidad de apoyo sobre el dolor que causa la pérdida de un hijo, ya sea durante el embarazo, al nacer o a los primeros días o meses de vida”, señalaron.

Una comunidad que rompa el silencio y que les provea seguridad a las familias que pasan por esta situación para poder vivir de una mejor manera y sanar de una forma saludable es lo que la asociación desea a través de sus charlas y apoyos gratuitos.

Padres del Cielo A.C. ofrece acompañamiento y guía de expertos, pues cuentan con el apoyo de varios psicólogos y tanatólogos que ayudan a apoyar a estas familias de forma psicológica y en la parte emocional.

El primer obstáculo que tuve fue el no poder encontrar ayuda, pues de este tema no se habla mucho, que a veces te sientes como relegada, entonces el hecho de encontrar la asociación fue como agua en el desierto porque cuando a mí me pasó yo quería entender lo que estaba viviendo”, comentó Yuli Han desde su experiencia como madre que perdió a un bebé.

La mayoría de las personas no hablan del tema o después en el camino te vas encontrando a otra mamá que pasó por lo mismo pero ocultó su pérdida y su duelo porque no hay empatía en la sociedad, entonces una asociación que tenga la disponibilidad de querer ayudar a otras mamás para muchas fue una salvación”, agregó.

Una de las razones porque esta A.C sigue en pie hasta hoy es para que las mamás encuentren la ayuda que afuera es muy escasa y difícil encontrar. Ésta es una comunidad que se forma por personas que han pasado por lo mismo y saben lo que la otra persona o familia está pasando.

Por último, recalcaron que en el futuro con Padres del Cielo A.C. desean lograr mayor empatía, romper el silencio, llegar a más personas y familias, que con esto se sientan más apoyadas y puedan ayudar a apoyar a otras familias. También crear concientización en la sociedad sobre este tema, un acompañamiento más humano y más sensible.