Padre e Hijo, los Ángel Saldaña comparten pasión por el "Car Show"

Desde hace 22 años Ángel Saldaña se ha involucrado en el mundo de la restauración de automóviles, quien comentó que su hijo de 20 años de edad lo ha acompañado en los últimos cinco años en esta aventura.

HERMOSILLO, SON.- Más allá de un pasatiempo se ha convertido en una pasión que comparten Ángel Saldaña Mariscal; padre y Ángel Jiovanni Saldaña Acuña; hijo, desde hace cinco años se adentraron al mundo del “Car Show”, el cual los ha llenado de grandes satisfacciones, una de ellas es preservar la unión familiar.

Desde hace 22 años Ángel Saldaña se ha involucrado en el mundo de la restauración de automóviles por diversión, quien comentó que su hijo de 20 años de edad lo ha acompañado en los últimos cinco años en esta aventura.

“Desde hace seis años que yo le compre su primer carro para poderlo restaurar, empezamos juntos, me empezó a seguir a los eventos, fuimos agarrando ideas y a estarle metiendo a su carro; siempre me ha seguido en esta pasión y aquí andamos en los eventos disfrutando los dos juntos”, comentó.

Recalcó que sus inicios fueron junto con su hermano, quienes prosiguieron a meterle piezas faltantes al automóvil, lo cual los llevó a tomar el gusto por los eventos de exhibición de coches como son el “Car Show”.

INFORMACIÓN RELACIONADA: En familia disfrutan el Car Show HMO

Compartió que uno de sus primeros proyectos fue con un “Atlantic” modelo 1983 con el cual comenzaron desde cero; motor, tapicería, pintura, sonido, donde comenzaron juntos su hijo Ángel Jiovanni.

“Atlantic” modelo 1983 (Foto: Cortesía/EXPRESO)

A pesar de que no se dedica al cien por ciento a la restauración ya que su labor es como mecánico de transmisiones automáticas; los vehículos siempre le han apasionado.

Recientemente exhibieron sus automóviles en el Car Show HMO 2022; Volkswagen Cabriolet, modelo 1989 y Volkswagen Caddy caribe pick up, modelo 1983, donde anteriormente asistían como participantes solo a apreciarlos y ahora lo hacen para estar como expositores desde hace cinco años.

“Al carrito que trae mi hijo (Volkswagen Caddy) si se le ha invertido arriba de unos 90 mil pesos y aún está en proyecto de seguir metiéndole más, al otro (Volkswagen Cabriolet) le hemos invertido alrededor de unos 50 mil pesos más o menos, con los proyectos que traemos llevan años de inversión, alrededor de más de dos años; lo malo de este hobbie es que tú le puedes seguir metiendo y muchas veces no se le ve, es mucha dedicación en tiempo y en dinero”, puntualizó.

Volkswagen Cabriolet, modelo 1989 (Foto: Cortesía Sergio Romo/EXPRESO)

Compartió que afortunadamente su esposa los apoya tanto a él como esposo y a su hijo, ya que considera importante el respaldo de la familia.

“Esto es una locura que agarra uno y yo pienso que desgraciadamente ahora mucha juventud está echada a perder con vicios, entonces gracias a esta locura que tenemos pues no nos da tiempo para los malos pensamientos y mi hijo gracias a Dios siempre ha estado a mi lado y eso me llena de alegría”, concluyó.

Volkswagen Caddy Caribe Modelo 1983 (Foto: Cortesía Sergio Romo/EXPRESO)