"Pachangas" imparables en Hermosillo en plena pandemia
Un aumento del 61% en los reportes por fiestas y alto volumen, es lo que registró la Dirección de Inspección y Vigilancia durante los operativos realizados del 10 al 16 de agosto.
HERMOSILLO, SON.- Un aumento del 61% en los reportes por fiestas y alto volumen, es lo que registró la Dirección de Inspección y Vigilancia durante los operativos realizados del 10 al 16 de agosto, informó Gino Saracco Morales.
El titular de la dependencia municipal, aseveró que se atendieron 167 reportes durante el operativo de fiestas, donde se registró un aumento del 61% en el número de reportes reales, al pasar de 85 la semana pasada a 149 en esta semana, de los cuales, seis fueron fiestas grandes con grupo, 121 fueron reuniones que no ameritaron sanción y 25 notificaciones, así como 18 sanciones en domicilios particulares.
“Las colonias con más conflictos siguen siendo la Nuevo Hermosillo, Pueblitos, hasta el momento siguen estando, y las zonas rurales; en la colonia Arándonos, había música programada en la calle, bastante gente, más de 80 personas en esa colonia y se hizo una sanción de 150 UMAS (Unidades de Medida y Actualización)”, comentó.
El funcionario agregó que también se aplicó una sanción de 250 UMAS, en un establecimiento registrado con el giro de restaurante donde se celebró una boda; mientras tanto en la colonia Los Olivos, se registró un altercado entre inspectores y un ciudadano que fue sancionado con 150 UMAS tras insultar a los funcionarios.
Saracco Morales comentó que del total de reportes realizados durante esta semana, al menos 28 resultaron ser falsas alarmas, lo cual implica una disminución en comparación con la semana anterior.
Por otra parte, el funcionario dijo que un total de 18 balnearios, albercas y centros recreativos de la ciudad fueron visitados por Inspección y Vigilancia durante el pasado fin de semana, donde se notificaron cuatro de estos establecimiento, mientras que otros 14 se encontraban cerrados y sin personas.
Las visitas se realizaron en diferentes puntos del área rural, específicamente en Las Herraduras, San Pedro, La Victoria, Topahue, Manantiales, Eco Natura, pero sobre todo en balnearios que tienen áreas comunes, los cuales fueron sumaron las cuatro notificaciones durante este fin de semana.