Locatarios urgen la rehabilitación del Mercado Municipal #1

En sondeo realizado por EXPRESO, con comerciantes del Mercado Municipal de Hermosillo, estos coincidieron que las obras son necesarias y que beneficiará en la seguridad de todos y en la atracción de más visitantes.

El proyecto de las obras de rehabilitación que se efectuarán en el Mercado Municipal es muy necesario, coincidieron locatarios, aún cuando en el proceso puedan suspender sus actividades.

En sondeo realizado por EXPRESO con comerciantes del Mercado Municipal de Hermosillo, estos coincidieron que las obras son necesarias y que beneficiará en la seguridad de todos y en la atracción de más visitantes.

“Claro (que es necesaria), nos va a beneficiar a todos, a nosotros, a los que compran, a todos nos debe de beneficiar la limpieza; sí es necesario, es como todo, hay que meterle una manita de gato, como a las casas”, manifestó Guadalupe Arzate, comerciante por más de 30 años del Mercado Municipal.  

Por su parte, la comerciante Guadalupe Castro, resaltó que las obras de rehabilitación ayudarán a la seguridad física de comerciantes y visitantes, ya que con ellas se evita que haya accidentes por el mal estado de la infraestructura. 

“Debe de ser para mejora, para que venga más gente, además para la seguridad, porque por el mal estado del piso hay gente que se tropieza, se necesita componerlo y darle mejor aspecto”, comentó.

Elizabeth Federico, locataria de una frutería en el mercado, subrayó que posiblemente tendrán que suspender las actividades por las obras, y esto podría afectarles, sin embargo, es algo que urge en el inmueble y que se tienen que hacer. 

“Va a estar cerrado por un tiempo, a nosotros como empleados y como locatarios nos va a afectar, claro que uno tiene que buscarle, sacar los ahorros que uno tiene, pero pues ni modo, es un mal necesario, es algo que se tiene que hacer”, afirmó.

Otra de las urgencias que tiene el Mercado Municipal, son los trabajaos en tuberías resaltó Bryant Huez, locatario de una carnicería, quien añadió que con este proyecto es algo que vendrá a ponerle solución a esa problemática.

Las obras de remodelación del Mercado Municipal son parte de un proyecto integral que se llevará a cabo en monumentos históricos de la ciudad, por parte del Centro Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), y que inyectará alrededor de 35 millones de pesos en el mercado del centro de Hermosillo.