Antonio Astiazarán ve positiva la inversión estatal al Mercado Municipal

Luego del anuncio del gobernador Alfonso Durazo de una inversión de 35 mdp al Mercado Municipal de Hermosillo, el alcalde ve positiva la rehabilitación del histórico inmueble.

Como una inversión positiva reconoció el alcalde Antonio Astiazarán el anuncio del Gobernador del Estado de invertir 35 millones de pesos para la rehabilitación del Mercado Municipal número 1 en Hermosillo.

Astiazarán Gutiérrez, informó que el Ayuntamiento cuenta con diagnósticos que ha elaborado Protección Civil respecto a las condiciones del inmueble en las cuales se han diagnosticado algunas áreas de riesgo.

“Nosotros tenemos diagnósticos que ha elaborado Protección Civil respecto a las condiciones del inmueble y efectivamente se trata de un edificio histórico muy importante para nuestra ciudad, hemos venido platicando tanto con el Gobernador, como los locatarios del mercado y esta inversión sin duda, será muy positiva”, declaró El Presidente Municipal.

En el 2022 la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) dio a conocer que trabajaba en proyectos ejecutivos  para llevar a cabo las obras de rehabilitación del Cerro de La Campana y el Mercado Municipal.

El pasado 2 de enero, Alfonso Durazo anunció que había programada una inversión de 35 millones de pesos, por el significado de la edificación, más allá de prestar el servicio de los comerciantes, el ser un punto de reunión de todo el visitante del estado.

“Tenemos diagnóstico más que de riesgo latente, de necesidades de llevar inversiones de carácter preventivo, sobre todo para evitar una complicación, lo que sí tenemos es que por ser un edificio antiguo, requiere inversión inmediata en el tema de fortalecimiento a las estructuras”, refirió Antonio Astiazarán.

Además, “Toño” Astiazarán comentó que ha sostenido pláticas con el Gobernador para que algunos de los proyectos de inversión del crédito de modernización de vialidades que recientemente fue solicitado, se destine a vialidades de Hermosillo.