Oficial del Departamento de Bomberos pierde la batalla contra el Covid-19

Mientras recibía atención médica en el hospital Dr. Ignacio Chávez, perdió la vida el Oficial del Departamento de Bomberos, Roberto Duarte, el primer caso confirmado con coronavirus en la institución.

HERMOSILLO, SON.- La madrugada de este viernes, mientras recibía atención médica en el hospital Dr. Ignacio Chávez, perdió la vida el Oficial del Departamento de Bomberos, Roberto Duarte Lugo, el primer caso confirmado con coronavirus en la institución.

"El Palomón" como era mejor conocido, murió alrededor de las 03:30 horas, tras ingresar al nosocomio en días pasados y empezar a requerir un ventilador la noche de ayer jueves.

Foto: Cortesía

Duarte Lugo, quien brindo 17 años de su vida a la corporación y a los hermosillenses, y quien ingresó el 1 de mayo de 2003, falleció cuando recibía atención médica en el hospital Dr. Ignacio Chávez del Isssteson, alrededor de las 03:00 horas.

Antes de integrarse a las filas del Departamento de Bomberos, Duarte Lugo, quien deja a tres hijos, fue socorrista de la Cruz Roja de Hermosillo, donde también el día de ayer lamentaban su muerte.

Por 15 años, “El Palomón”, como se le conocía de cariño, formó parte del Grupo Operativo de Rescate Acuático, en el cual participó en sin fin de operativos, realizó gran número de rescates en los que pudo salvar muchas vidas.

 

Foto: Cortesía

La última comisión antes de dejar de existir, se desempeñó como coordinador de turno en la Estación Centro, siendo sus compañeros, sobre todo los elementos a su mando, quienes se resisten a creer que su líder los dejo en cuerpo.

El oficial Duarte Lugo nació el 24 de enero de 1973 en el Ejido El Carmen, ubicado al oriente de esta capital, y estuvo casado con Guillermina Durazo Bustos, quien se encuentra en aislamiento también al resultar contagiada.

“El Palomón” procreó tres hijos, Daniel, Roberto y María, y dejo tres nietos, fue su familia, de la que con tanto gusto hablaba.

A Duarte Lugo también le sobrevive su único hermano, Benito, quien dependía económicamente de él ya que sufre una discapacidad mental.