Aguah inicia reconexión de tubería en el río San Miguel

La tubería arrastrada por la corriente de las lluvias de agosto en el río San Miguel comienza a instalarse para normalizar suministro de agua al norte de Hermosillo.

Agua de Hermosillo anunció esta tarde los trabajos de excavación que permitirán reinstalar la tubería de conducción de 18 pulgadas que fue arrastrada por la creciente del río San Miguel.

Estas obras posibilitarán, una vez que queden completamente concluidas, normalizar el abasto de agua potable para colonias del norte de la ciudad que han experimentado fallas en las últimas semanas, debido a que esta eventualidad dejó fuera de la red casi 400 litros por segundo. 

La primera interconexión logrará recuperar parte del flujo que se bombea desde el acueducto Malvinas a la ciudad. 

Una vez instalada la infraestructura hidráulica se realizarán pruebas de conducción, para garantizar su óptimo funcionamiento. 

En fechas posteriores, según como lo permitan las condiciones climatológicas y las avenidas de agua por ese afluente, se instalará la segunda parte de los tramos de tubería de PVC y con ello complementar el total del envío de agua hacia el sector norte de la capital sonorense.