Colonias del norte de Hermosillo presentan fallas en servicio del agua

La creciente registrada en el río San Miguel por las recientes lluvias, provocó afectaciones en el sistema de rebombeo de la galería filtrante ubicada en la zona rural nororiente.

Un total de 96 colonias de Hermosillo presentan fallas en su servicio de agua potable, derivado de los daños causados  por la creciente del Río San Miguel en el sistema de rebombeo de la galería filtrante ubicada en  la zona rural oriente de  la ciudad, informó Agua de Hermosillo.

De acuerdo a información de la paramunicipal las recientes lluvias  que se han presentado en la región, generaron el crecimiento del afluente, impactando en el equipo  utilizado para el bombeo del vital líquido.

Además  de quedar fuera de servicio  este equipo, se suma  también  el volumen de agua que se ha dejado de suministrar a la capital, debido a la ruptura  de un tubo de conducción  de 18 pulgadas, provocada también por el afluente, generando fallas en las colonias  del norte y nororiente de la ciudad.

Algunas de las colonias afectadas en el caso urbano de la ciudad son: Jacinto López, Insurgentes, heberto castillo, Cortijo Unison, Periodista, carmen Serdan, banus, Alta  Firenze, café Combate, Cucurpe, La Jolla, Cuartel, Los Ángeles, La Rioja, monterosa y Palermo.

Así también Privadas del Rey, Tierra Nueva, urbi Villa del cedro, Puerta del rey, Paseo de las Palmas, Santa  Lucia, san Sebastian, Villa Verde, Villa Dorada, Tosalia, natura, Parque Industrial Hermosillo Norte, Villa california, entre otras.