Once empresas compiten para la construcción del libramiento poniente
El alcalde Antonio Astiazarán explicó que este proyecto cuenta con una importante relevancia para desfogar el transporte de carga de la ciudad en la cual circulan más de 4 mil vehículos diarios.
El proyecto del libramiento que desfogara el tráfico de carga pesada al poniente de Hermosillo se encuentra en un proceso competitivo entre 11 empresas actualmente y se espera en el mes de junio conocer la que desarrollará la obra.
El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez explicó que la licitación es a través de la concesión municipal por bienes del dominio público, lo que significa que una empresa privada se encargará de la construcción, operación y mantenimiento de la infraestructura mientras el municipio aportará la totalidad de los derechos de vía, estudios ambientales, proyecto ejecutivo, estudios de demanda, permisos y facilidades.
"Está ahorita transcurriendo este proceso competitivo, esperamos para el 10 de abril las respuestas concretas y sobre ellas vamos a evaluar y una vez evaluadas estar dictaminando para junio si mal no recuerdo la empresa que nos haga las mejores condiciones de propuesta", declaró el Alcalde.
Astiazarán Gutiérrez detalló que estos libramientos buscan conectar la carretera México 15 (Guaymas) con el bulevar Quiroga libramiento surponiente de 8.8 kilómetros y rodear el aeropuerto internacional de la carretera 100 (Bahía de Kino) hasta entroncarla con la carretera México 15 (Nogales) libramiento nororiente que tendrá una longitud de 29.7 kilómetros.
"Solamente los dos libramientos deberán ser una inversión de más de 800 millones de pesos que se van a contabilizar junto al resto de recurso municipal para hacer inversión".
"El año pasado recordemos invertimos 850 millones de pesos en infraestructura con más de 200 obras y este año vamos a invertir más de mil millones de pesos en infraestructura sin endeudar la ciudad", aseguró Astiazarán Gutiérrez.
Agregó que este proyecto cuenta con una importante relevancia para desfogar el transporte de carga de la ciudad en la cual circulan más de 4 mil vehículos diarios, con esta obra Hermosillo contará con una nueva vía de comunicación para reducir el tráfico.