Pretenden construir nuevo libramiento al poniente de Hermosillo
Para desfogar el tráfico pesado que cruza la ciudad y daña las vialidades, el Ayuntamiento de Hermosillo proyecta construir un libramiento de cuota en la zona poniente.
El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez informó que actualmente laboran en el desarrollo del estudio técnico y el estudio de tráfico de la obra que dara una vía alterna al tráfico pesado.
"Estamos trabajando desde el periodo de transición en un libramiento para la zona poniente de la ciudad, viniendo de Guaymas”, comentó.
Indicó que este proyecto ya está en conocimiento de Banobras, pues es la institución que lo podría financiar.
"Lo que buscamos es que el proyecto de inversión se pague con el mismo tráfico y además genere un ingreso adicional para la ciudad”, expresó.
No endeudar a Hermosillo
El alcalde recordó que su compromiso es no endeudar más a Hermosillo y por ello el objetivo es encontrar nuevas fuentes de ingresos, como puede ser el nuevo libramiento.
En otro orden de ideas, el presidente municipal comentó que el proyecto ejecutivo de la ampliación de la carretera 100 a Bahía Kino se trabaja por parte del Gobierno del Estado.
Señaló que aún no se tiene un monto exacto del recurso, ya que dependerá del mismo proyecto ejecutivo, de si se pretende sólo la ampliación, en ese caso serían 800 mdp, pero depende del trazo que eventualmente tome la nueva vialidad a Bahía Kino.
Cabe recordar que la ampliación a cuatro carriles es también una promesa del gobernador Alfonso Durazo cuando era candidato.