Nuevo Hospital General en Hermosillo: Alfonso Durazo informa sobre avances

El próximo 15 de septiembre del año actual se realizará la apertura del nuevo Hospital General en Hermosillo, informó el Gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño.

HERMOSILLO, SON.- El próximo 15 de septiembre del año actual se realizará la apertura del nuevo Hospital General en Hermosillo, informó el Gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario explicó que se atrasaron los trabajos de instalaciones eléctricas y de gas, así como la construcción de obra civil a sus alrededores.

Detalló que diariamente se recibe equipo de alta tecnología, y se prevé que la próxima semana el secretario de salud, Jesús Alomia Zagarra, brinde datos específicos sobre el avance de las áreas que ya están laborando en el nosocomio.

Para el año próximo incluirá en el presupuesto la rehabilitación del viejo Hospital General, mencionó Durazo Montaño, así como la creación de un hospital universitario que estará conectado con la Universidad de Sonora mediante un paso subterráneo.

“Ese hospital lo vamos a convertir en hospital universitario, entre IMSS y Bienestar, para capacitar a 100 egresados de escuelas públicas del Estado”, comentó.