Nuestro cuerpo se adapta al calor de Hermosillo y nosotros debemos adaptar nuestra dieta

Los climas extremosos de Hermosillo afectan nuestro ritmo de vida, y así como nuestro cuerpo debe adaptarse al sol y a las temperaturas altas, debemos adecuar una dieta especial.

HERMOSILLO, SON.- Los climas extremosos de Hermosillo afectan nuestro ritmo de vida, y así como nuestro cuerpo debe adaptarse a estos cambios, al sol y a las temperaturas altas durante el verano e invierno, debemos adecuar una dieta especial para prevenir enfermedades.

La nutrióloga Bibiana Paz informó sobre los alimentos que debemos evitar durante el verano, como el beber alcohol, debido a que puede afectar la capacidad del organismo de regular la temperatura y puede provocar deshidratación.

Al no beber suficiente agua para recuperar los líquidos que se pierden al sudar, así como evita embutidos, ya que no son muy convenientes para una dieta saludable por su alto contenido en sodio, grasas y nitratos”, dijo.

Con el clima seco de la ciudad, tanto en verano como en invierno, requerimos una alimentación basada en hidratación para mantener los mecanismos de termorregulación alterados, y esa alimentación se basa en hidratación por medio de vegetales, frutas y agua.

En el invierno nuestro organismo consume más energía para combatir la temperatura exterior y mantener el calor corporal, y una buena manera de hacerlo es con platos de cuchara, pero también con alimentos que potencian tu calor interno”, agregó.

Es importante tener en cuenta estas recomendaciones para que, durante los climas más extremos con altas o bajas temperaturas, nuestros cuerpos se mantengan sanos, para evitar enfermedades o padecimientos relacionados con estos factores.

Para mayor información sobre este tema o nutricional, pueden encontrar a Bibiana Paz en redes sociales como ‘Nutrióloga Bibiana Paz G.’, o en su teléfono 6622986018, estará muy contenta de brindar la atención necesaria a todos los hermosillenses.