Nosotros buscamos el beneficio para los trabajadores: Salvador Díaz Olguín
HERMOSILLO, SON.- Luego de que la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, señalara en redes sociales que las peticiones en el clausulado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo, no cuadran con los lineamientos de “honradez, eficacia y austeridad” de “esta transformación”, el secretario general del Sindicato, Salvador Díaz Olguín, declaró que continuarán en la búsqueda de mayor estabilidad laboral durante las negociaciones del contrato colectivo del gremio.
“Nosotros andamos buscando el beneficio para los trabajadores y una estabilidad laboral, nuestro contrato laboral, como lo establece el mismo, cada dos años se tiene que revisar, entonces yo esperaré la mesa de negociaciones para buscar mejorías”, indicó Díaz Olguín.
En sus publicaciones en redes sociales, la mandataria de esta capital señaló que en la propuesta de revisión de clausulado, el Sindicato de mil 600 agremiados solicitó 5 días más de aguinaldo, con lo que sumarían 60 días pagados; además, 102 millones de nómina al mes, más 56 millones de horas extras.
Por su lado, el secretario general manifestó que esta propuesta se presentó hace aproximadamente 25 días, donde a la par del aumento en días de aguinaldo y un aumento del 15% para este año, se solicitan mejoras a los uniformes de los trabajadores, bonos de puntualidad, bonos escolares así como becas para hijos, entre otros conceptos.
“A lo mejor ella lo está mencionando por la situación que pasa económicamente en el Ayuntamiento, pero por obvias razones yo tengo que seguir adelante con las negociaciones, tengo que seguir adelante con el contrato colectivo, que es para el bienestar de los trabajadores”, aseveró.
Recordó que en esta propuesta de la revisión del clausulado se busca un acuerdo con las autoridades con quienes existe buena comunicación, por lo que sugirió que con las negociaciones se puede llegar a buen término.
Te tal manera, Díaz Olguín dio a conocer que todavía no se ha definido una fecha para iniciar las negociaciones, pero aseguró que serían a más tardar el día último de noviembre o la primera semana de diciembre, pues “es el límite para llegar a un acuerdo, firmar el contrato, y depositarlo en el Tribunal de Justicia Administrativo para que comience a aplicarse a partir de Enero del 2020”.