Supervisan obras del Planta Tratadora Los Alisos

Los avances de las obras en construcción de la Planta Tratadora Los Alisos y el cárcamo de rebombeo Estadio, fueron supervisadas por representantes de la Agencia de Protección Ambiental .

Los avances de las obras en construcción de la Planta Tratadora Los Alisos y el cárcamo de rebombeo Estadio, fueron supervisadas por representantes de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y del Banco de Desarrollo de América del Norte (Nadbank), así como el director del Oomapas, Gabriel Bonillas García.

El mejoramiento del cárcamo El Estadio, contempla una inversión de alrededor de 25 millones de pesos, que consisten en el equipamiento de una grúa viajera y toda la infraestructura eléctrica, entre otros.

Con estas mejoras se enviará mayor cantidad de agua a la planta tratadora “Los Alisos”, eliminando excedentes a los Estados Unidos, evitando cargos al Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Nogales

Para la planta tratadora Los Alisos se prevé una primera inversión alrededor de veinte millones de pesos para un tercer módulo, aumentado su capacidad a 330 litros por segundo, el término de esa obra se prevé para diciembre de este año. 

“El tiempo estimado para concluir la obra en el cárcamo y la planta tratadora, es para el mes de diciembre de este año”, mencionó Bonillas García.

Seguirán las visitas

Agregó que estas visitas se seguirán realizando para inspeccionar el avance de las obras y seguir trabajando en conjunto para concretar proyectos posteriores. 

Bonillas García comentó que “este tipo de obras son de beneficio para la comunidad tanto para agua y drenaje, invitamos a cuidar el agua en esta etapa de verano, en cuestión de fugas les encargamos las reporten para poder apoyarlos y no desperdiciar más agua”.

Los representantes que asistieron fueron Lesley D´Anglada, directora de la EPA; Lisa Almodóvar, de la junta directiva BDAN-EPA, Rafael DeLeón, Marta Jordan, Lorena López-Powers y Jeremy Bauer, miembros de EPA.

Y por parte del Banco de Desarrollo de América del Norte, asistieron Andrés Rangel, director asociado; Gerardo Calza, gerente de proyectos y Jorge Hernández, representante de Fronteras 2025. 

“Nos visitaron para constatar las inversiones realizadas aquí en Nogales, Sonora, se dieron una idea de lo que se está haciendo y de los recursos que están por ejercer”, comentó Bonillas García, adelantando que es una segunda de más visitas por venir.