No todos los habitantes de Hermosillo cuentan con drenaje

Los habitantes de los asentamientos humanos irregulares tienen que perforar fosas para instalar letrinas, lo que da como resultado que estén expuestas a enfermedades de la piel o gastrointestinales por la insalubridad.

HERMOSILLO, SON.- En Miguel Alemán es menor al 80 por ciento la cobertura de drenaje, la mayoría de los habitantes utiliza letrinas o fosas sépticas, afirmó Nicolás Pineda Pablos, investigador del Colegio de Sonora en Políticas Públicas y en Planeación Comunitaria y Regional.

Señaló que no es la misma historia en Hermosillo, donde 940 mil personas cuentan con drenaje en la ciudad y el 6 por ciento que no lo tienen son los que viven en las invasiones, que se ubican en su mayoría en las periferias de la ciudad.

Indicó que los habitantes de los asentamientos humanos irregulares tienen que perforar fosas para instalar letrinas, lo que da como resultado que estén expuestas a enfermedades de la piel o gastrointestinales por la insalubridad que esto genera.

“La falta de drenaje se agrava en las comunidades rurales de Hermosillo en donde un poco más de la mitad o a veces menos cuenta con drenaje”, expuso

Para solucionar este problema, dijo se necesitaría una inversión millonaria para instalar drenaje en los sectores de que carecen de este tanto en la zona urbana como rural.