¡No te lo pierdas! Seminario de Hermosillo llevará a cabo un retiro vocacional este domingo

Tras haber realizado con éxito su más reciente retiro de manera presencial, el Seminario de Hermosillo llevará a cabo su penúltimo retiro vocacional del ciclo actual, nuevamente en presencia de los jóvenes.

HERMOSILLO, SON.- Tras haber realizado con éxito su más reciente retiro de manera presencial, el Seminario de Hermosillo llevará a cabo su penúltimo retiro vocacional del ciclo actual, nuevamente en presencia de los jóvenes en el inmueble católico.

Después de realizar nueve retiros de manera online, el Seminario, tras ver la situación actual de la emergencia sanitaria, optó por finalizar el proceso vocacional con encuentros presenciales para un mejor acompañamiento en los jóvenes.

En esta ocasión, la cita dará lugar en el Seminario Curso Introductorio el día domingo 16 de mayo en un horario de 4:00 a 6:00 pm.

Para empezar un proceso de acompañamiento, mismo que se realiza con los interesados en ingresar en el seminario, el promotor vocacional toma en cuenta principalmente 3 situaciones: que el joven tenga experiencia de Dios, experiencia de iglesia y que quiera formar parte del proceso.

Una vez que se le ha acompañado, el promotor vocacional le hace saber sobre un perfil de idoneidad que requiere la Iglesia para acceder a la formación sacerdotal.

Miguel Valdez, uno de los seminaristas de Hermosillo, destacó la importancia de estos eventos espirituales en el proceso de los jóvenes interesados en dedicar su vida al sacerdocio.

Los retiros vocacionales en general, pero, sobre todo estos últimos del ciclo, representan para el joven inquieto por su vocación una oportunidad especial para preguntarle a Dios qué quiere para su vida y encontrar en el acompañamiento vocacional, las certezas que edifican la decisión más importante de su vida: responderle con libertad y generosidad a Dios que lo llama”, finalizó.