No solo los muertos descansan en el Panteón Yáñez
Visitantes del panteón Yañez se encuentran molestos porque no se sienten seguros al momento de visitar la tumba de un ser querido, pues ahí habitan personas en situación de calle.
HERMOSILLO, SON.- Visitantes del panteón Yañez se encuentran molestos porque no se sienten seguros al momento de visitar la tumba de un ser querido, pues ahí habitan personas en situación de calle y es por tal motivo que temen por su integridad.
Maleantes acuden al lugar a ocasionar daños y tomar siestas en las tumbas, dormir dentro de las capillas, así como también echarse un chapuzón en las pilas que hay.
De acuerdo a información proporcionada por visitantes del cementerio, de tal situación que ha persistido por más de 5 años, hasta el momento nadie ha dado alguna respuesta para darle solución.
Reyna, quien se encontraba en el panteón, dijo que no le parece correcto que no haya alguien que ponga orden, ya que al ingresar deben hacerlo con cuidado.
“Siempre está solo, a veces está un señor que vende flores pero él no es quien cuida, hay muchos vagabundos que se la llevan aquí y no sabemos las mañas que tienen”, expresó.
Por su parte, Emma Ramos, quien acude al panteón con frecuencia, comentó que siempre ve a gente durmiendo sobre las tumbas y usualmente las pilas se encuentran sucias o con pertenencias de algún vagabundo.
“Yo casi siempre vengo porque aquí se encuentra enterrado mi esposo y vengo a limpiar la tumba, aquí está muy solo por eso vengo acompañada de alguien porque sí te encuentras con algunos indigentes y no estas a gusto por temor a que te hagan algo”, agregó.