¡No sólo a los niños les gusta el Halloween! Comerciantes aumentan sus ventas de disfraces
Las ventas están reaccionando positivamente a diferencia del año pasado, a pesar del incidente que se presentó hace unos días en la "vieja Lagunilla”.
HERMOSILLO, SON.- Los comerciantes de disfraces para estas épocas de Halloween y Día de muertos, están viendo “la luz al final del túnel”, ya que las ventas están reaccionando positivamente a diferencia del año pasado, a pesar del incidente que se presentó hace unos días en la “vieja lagunilla”.
A casi una semana de haberse suscitado el incendio en el segundo piso del comercio conocido como “La Lagunilla” presuntamente por un corto circuito, aún se observa a vendedores y vendedoras que siguen reacomodando y arreglando su mercancía después de ser desalojados.
Hace unas semanas que los comerciantes comenzaron a sacar mercancía nueva, pues no falta mucho para que inicie halloween y día de muertos, por lo que están contentos con la respuesta que han tenido las personas al estar comprando su mercancía, sobre todo la que es de esta época ya que al menos todos los días están vendiendo algo.
Comentan que están en el puesto todos los días, pero los fines de semana es cuando les va mejor, sobre todo el día domingo, es cuando las personas se acercan más a las tiendas a comprar.
“Hay personas que solo pasan a preguntar pero la mayoría que entra sí compra, sobre todo trajes para sus hijos, entre semana también vendemos bien, pero más el domingo”, comenta Guadalupe, vendedora.
Guadalupe y Alejandra que son vendedoras explican que hasta el momento les ha estado yendo bien conforme a las ventas, manejan diferentes precios accesibles para todas las personas que quieran tener algún disfraz, desde los más económicos que van de 150 pesos hasta los más elaborados de 500 pesos y sus clientes más frecuentes son las mamás que buscan trajes para sus hijas, como vestidos de diferentes personajes como “Alicia en el país de las maravillas”, “Maléfica” y “Cruella”.