No se venden los artículos de playa en el Centro esta Semana Santa

Joaquín Suárez, quien tiene con su puesto tres años, comentó que la pandemia los ha golpeado duro en su economía, así como la poca gente que hay en el centro de la ciudad.

HERMOSILLO, SON.- Los puestos de accesorios del Centro de Hermosillo se han visto afectados por la pandemia de Covid-19 con una reducción del 30% en sus ventas y, aunque es periodo vacacional, no han vendido artículos de playa como otros años.

Joaquín Suárez, quien tiene con su puesto tres años, comentó que la pandemia los ha golpeado duro en su economía, así como la poca gente que hay en el centro de la ciudad.

Ya estamos cansados de venir a trabajar sin ganar nada, la gente en estos días compraba muchos lentes de sol, y ahorita no hemos vendido nada”, dijo.

Luis Rendón explicó que en el 2019 sus ventas estuvieron muy bien en los días de vacaciones, en el verano y Semana Santa, pero este periodo de bajas ventas provocó el cierre de algunos establecimientos como el de él.

Hay muchos que dejaron de venir, otros que tuvieron que cerrar y vender todo al mayoreo, le tenemos que buscar pero la gente casi no viene al centro”, añadió.

Fernando Huez contó que tiene que mantener a sus dos hijos y por el momento es única fuente de ingresos debido a que su esposa se quedó sin trabajo por la contingencia.

Yo sé que no somos los únicos a los que nos va mal, pero la situación cada vez está peor, en vacaciones es cuando nos recuperábamos, y ahorita pues nada”, agregó.

Los encargados y dueños de estos comercios, invitaron a los hermosillenses a mantener los cuidados como sana distancia y el uso de cubrebocas para que la economía de todos se estabilice y puedan seguir trabajando con todas las medidas de prevención de contagios de Covid-19.