"No se dan cuenta de los sacrificios que hacen": Hermosillenses admiran a sus maestros

Más allá de la función de enseñar, los maestros dejan gratas experiencias en el desarrollo educativo y personal de los alumnos.

HERMOSILLO, SON.- Más allá de la función de enseñar, los maestros dejan gratas experiencias en el desarrollo educativo y personal de los alumnos. En el marco del Día del Maestro, hermosillenses comparten su opinión ante la labor de los docentes en su formación académica.

Desde la educación básica hasta los estudios universitarios, los educadores se hacen presentes en la vida de los estudiantes, con la intención de orientarlos a través de sesiones educativas que preparan con gran esfuerzo y dedicación.

Algunas personas no se dan cuenta de los sacrificios que hacen los docentes para poder dar clases, más ahora en pandemia. Para mí, son héroes que también se han tenido que adaptar a esta modalidad. En mi formación me he topado con excelentes personas, que van más allá de ser mis maestros, llegando a ser mis mentores, sacando adelante mis dudas y mis cuestionamientos”, señaló Sergio Peralta, estudiante de Ingeniería Electrónica de ITH.

Camila Jiménez, egresada universitaria, considera a sus maestros como un ejemplo a seguir, quienes, a través de enseñanzas, fueron clave para su desarrollo profesional.

Al momento de terminar mi carrera y voltear atrás y recordar a todos los maestros que han pasado por mi vida, pienso que no sería la misma persona sin sus enseñanzas y formación. Hay maestros que de verdad te transmiten su amor por lo que hacen, y eso nos motiva a todos los estudiantes a ser mejores”, comentó.

Otro hermosillense que muestra su admiración por la labor docente es Kevin Aguayo, destacando la importancia de esta profesión ya que todo doctor, ingeniero, abogado o político tuvo que haber pasado por un profesor que le enseñara valores y principios.

Es verdad que tu casa es la primera escuela, pero muchos aprendimos de los maestros, te ayudan como si fueran tus padres, te educan de la mejor manera y se preocupan por tu bienestar”, mencionó.

Respeto y admiración son las primeras palabras de los habitantes de la ciudad al pensar en sus educadores. Ellos destacan que, aunque hay excepciones, todos sus profesores los han impulsado en alguna etapa de sus vidas, mostrando gran pasión por la docencia, convirtiéndose en ejemplos profesionales.