"No saben que es mejor comerse una manzana que tomarse una soda": Dueños de fruterías en Hermosillo

Dueños de fruterías en el Mercado Municipal afirman que en Hermosillo no existe la “cultura de comer fruta”, ya que las personas prefieren gastar en otros productos que son nocivos para la salud.

HERMOSILLO, SON.- Dueños de fruterías en el Mercado Municipal afirman que en Hermosillo no existe la “cultura de comer fruta”, ya que las personas prefieren gastar en otros productos que son nocivos para la salud en lugar de comprar un kilo de fruta.

Estuvieron de acuerdo que en años pasados la fruta y verdura de temporada era más barata, como es el caso del mango que ahora está al doble de su precio, esto ha provocado que se consuman menos estos alimentos.

“Uno que está aquí todo el día ve que las personas compran mucha comida chatarra y se acercan a preguntar y se les hace muy cara la fruta y la verdura, no saben que es mejor comerse una manzana que tomarse una soda”, explicó Marta Aurelia.

Sin embargo, son conscientes de que el consumo de estos productos depende de las costumbres que inculcan los padres en los hogares.

“La verdura sí sale un poco más fácil porque las mamás la usan mucho para cocinar, pero la fruta sí se queda mucho, porque comerla es más por gusto o por hábitos, es muy raro que un platillo que no sea un postre lleve naranja o un durazno, por ejemplo”, dijo Marcos.

Por otro lado, esperan que por la próxima festividad del día de la madre haya una buena venta, ya que por la pandemia de Covid-19, las personas están optando por festejar en casa con la tradicional ‘carne asada’, donde la verdura y las salsas no pueden faltar, concluyó Gabriela.