“No por colocar un semáforo se van a reducir los accidentes": Vialidades

Tras los reportes de que en el bulevar Gaspar Luken Escalante los automovilistas conducen a exceso de velocidad, personal de Vialidad y Semaforización compartió que no es necesaria la instalación de semáforos en la zona.

HERMOSILLO, SON.- Tras los reportes generados por parte de la ciudadanía de que en el bulevar Gaspar Luken Escalante los automovilistas conducen a exceso de velocidad, personal de Vialidad y Semaforización compartió que no es necesaria la instalación de semáforos en la zona.

Samuel Chenoweth, director de Vialidad y Semaforización del ayuntamiento de Hermosillo, comentó que, por las condiciones actuales del bulevar, un semáforo no está justificado momentáneamente.

“No por colocar un semáforo se van a reducir los accidentes, incluso pueden aumentar si se coloca uno en un lugar injustificado”, puntualizó.

Indicó que realizaron un estudio en uno de los cruceros del bulevar donde se reportaban accidentes, con resultados que mostraron que la falta de semáforos no influía con los desastres, sino el hacer caso omiso a los altos.

Al contar con pavimentación reciente, las personas aumentan la velocidad de circulación, y cometen el error de no frenar ante las señales de los cruceros, situación que ha derivado en accidentes viales.

“El volumen actual del bulevar no lo amerita. Si colocamos un semáforo, se crearían demoras más grandes, por lo que no sería una solución”, comentó.

La problemática que han detectado en la zona son las aperturas en camellones, donde los vehículos se paran para girar a la izquierda, bloqueando carriles, aumentando la posibilidad de percances.

Sin embargo, de mantenerse los reportes, los ciudadanos se pueden dirigir a Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) a través de un escrito describiendo la situación para ver las acciones a realizar por parte del ayuntamiento.