¡No les gustó! Hermosillenses molestos ante la suspensión de camiones a las 8 pm

Los usuarios no admiten la estrategia Código Rojo, la cual podría implicar la cancelación del tránsito de camiones a las 8:00 p.m, pues aseguran que desfavorecería su vida diaria.

HERMOSILLO, SON.- Se quejan hermosillenses por la suspensión temprana del servicio público de transporte. Los usuarios no admiten la estrategia Código Rojo, la cual podría implicar la cancelación del tránsito de camiones a las 8:00 p.m, pues aseguran que desfavorecería su vida diaria.

En un recorrido realizado por EXPRESO en los alrededores de la ciudad, los ciudadanos comentaron que la medida de la suspensión temprana del servicio perjudicaría el traslado desde su trabajo a sus hogares, ya que la mayoría del tiempo los camiones están llenos y realizan esperas de alrededor una hora, por lo que podrían pasar de la hora establecida en la espera de su transporte.

"Se me hace una cosa muy mal planeada, deberían parar mínimo a las 9:00 o 9:30 de la tarde. La gente que sale a trabajar a las 8 no le alcanza el tiempo para tomar camión", expresó Jesús Cabrera.

Señalaron que la medida por parte del municipio fue muy rápida y no está bien analizada, pues no responde a las necesidades de los ciudadanos, ya que en lugar de beneficiarlos, los perjudica gravemente.

"A mí aquí en mi trabajo, por ejemplo, me dijeron que tal vez salga a las 8 de la noche. Muchas veces por limpiar me quedo más tiempo, al salir me darían casi las 9 de la noche, obviamente ya no alcanzaría el camión. No se me hace justo que no tomen en cuenta el tiempo que toma llegar a la parada después de salir de trabajar", dijo María Tánori.

Si bien la gran mayoría expresó su inconformidad por esta medida, hubo algunas personas que la consideraron necesaria.

"En este punto en el que estamos ahorita creo que la gente ya tiene que entender que no debe de andar en la calle si no tiene necesidad. Si ya todos los negocios estarán cerrados no debería de haber circulación de gente en el camión", detalló María del Carmen Orduño.

Raquel Barrera: "A mí no me afecta mucho porque yo trabajo en las mañanas y sí voy a la escuela, pero como estamos en virtual, no necesito viajar en camión en la noche". Foto: Grecia Bojórquez

Con esto los hermosillenses mostraron sus distintos puntos de vista, pero mostrándose la mayoría en contra de la cancelación temprana del servicio, pues aseguran que esto no apoya en nada a la población durante la pandemia por Covid-19.