"No íbamos a exponer a los jubilados"; aseguran que policías llegaron a Palacio Municipal armados

La tarde de ayer, los jubilados y pensionados que se manifestaban en las afueras de Palacio Municipal decidieron retirarse debido a la presencia de agentes de Seguridad.

HERMOSILLO, SON.- La tarde de ayer miércoles, los jubilados y pensionados que se manifestaban en las afueras de Palacio Municipal decidieron retirarse debido a la presencia de agentes de Seguridad, sobre todo para no exponer a las personas de mayor edad.

Así lo confirmó Jorge Encinas, vocero de los Jubilados y Pensionados, en entrevista con Marcelo Beyliss, en el programa radiofónico de Expreso 24/7, edición matutina, donde mencionó que los elementos de la Policía Municipal llegaron fuertemente armados.

"Les dimos las llaves para que quitaran los candados ellos mismos, lo que sí no me pareció fue que había 175 elementos de seguridad, la guardia de nosotros era de 15 personas, y en el callejón Velázquez había cuatro patrullas con elementos fuertemente armados, con 'cuernos de chivo' parados en la calle, no sé para qué. Y resulta que era para desalojarnos a nosotros", comentó el vocero de los afectados.

Anteriormente, el Ayuntamiento de Hermosillo lanzó un comunicado en el que aseguró que los policías que tomaron el Palacio Municipal con "todo el cuidado" estaban desarmados.

"Claro que estaban armados, yo los vi, pasé por en medio y les dí los buenos días. La gente que estaban enfrente de Palacio, en los reflectores, ellos no estaban armados, había guardias que sí", comentó.

Jorge Encinas aseguró que los jubilados y pensionados estaban en la mejor disposición de dialogar, pero pidiendo que les ofrecieran lo que es de ellos, sus vales de despensa y demás prestaciones que les quitaron.