"No hay que bajar la guardia"; Incrementa el número de estudiantes en clases presenciales

Luego de que el semáforo epidemiológico cambiara a verde, ha incrementado el número de estudiantes que regresaron a clases presenciales en las escuelas de la entidad.

HERMOSILLO, SON.- Entre un 5 y 10 por ciento ha incrementado el número de estudiantes que regresaron a clases presenciales en las escuelas de la entidad, luego de que el semáforo epidemiológico cambiara a verde, señaló Cecilio Luna, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf).

"Ha aumentado poquito más la afluencia. Nosotros estamos haciendo la invitación cordial a todos los padres y madres de familia, para su mayor tranquilidad y lleven a sus hijos a las escuelas, que vayan y constaten las medidas y los protocolos que se estén llevando en los filtros, para que tengan la tranquilidad de que en sus escuelas las cosas se estén haciendo bien", indicó.

El presidente de la Aepaf invitó también a los padres de familia a que se comuniquen a la línea de la Secretaría de Educación y Cultura llamando al (662) 289 7600 para reportar los planteles en donde no se estén llevando de manera correcta los protocolos sanitarios.

"Les estoy pidiendo de favor que se comuniquen a la línea de la educación, y le van a responder allí en Atención Ciudadana en la SEC, y van a decir de qué municipio hablan, qué escuela, nombre del padre o madre de familia, y si es que no se están llevando los protocolos como deben de ser, que reporte ese hecho para que las autoridades tomen nota y corrijan esas situaciones".

Reiteró que no hay que bajar la guardia y que padres de familia, estudiantes, docentes y personal administrativo de las escuelas tienen que seguir utilizando gel antibacterial y cubrebocas, así como respetar todas las demás medidas sanitarias.

"Ahorita que ya está más abierto todo, salvo las escuelas a las que todavía les están haciendo reparaciones. Esperemos que, como lo mencionaba la autoridad, para mediados de diciembre ya estén corregidas todas las cuestiones en las escuelas, para que puedan asistir el cien por ciento de los niños, de acuerdo al semáforo epidemiológico".