"No hay ningún estudio que diga que la música afecta": gremio musical de Hillo molesto por parar labores

De nueva cuenta el gremio musical manifiesta su inconformidad ante las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud, al prohibirles laborar debido al repunte de casos de contagio.

HERMOSILLO, SON.- De nueva cuenta el gremio musical manifiesta su inconformidad ante las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud, al prohibirles laborar debido al repunte de casos de contagio de Covid-19 en Hermosillo.

Luego de que la ciudad pasó a color rojo dentro del Mapa Sonora Anticipa por la tercera ola que se enfrenta, del 09 al 15 de agosto se tomaron severas medidas, que de no restar complicaciones podrían extenderse a más días de la fecha indicada.

Algunas de las indicaciones del riesgo máximo son que en todo lugar el límite de horario nocturno es hasta las 12:00 horas, donde algunos lugares contarán con un aforo del 30 por ciento en espacio cerrados y un 50 por ciento en terrazas o lugares al aire libre, sin música.

Ante esto, Carlos Biebrich Téllez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Música-CTM Sección 124, salió en defensa de los trabajadores y exigen respeto al derecho constitucional al trabajo de los músicos.

Argumentó que, las autoridades de salud no cuentan con ninguna declaración legal, ni estudio científico válido para que la música no sea permitida en restaurantes o eventos sociales.

Ante esto, Carlos Biebrich Téllez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Música-CTM Sección 124, salió en defensa de los trabajadores y exigen respeto al derecho constitucional al trabajo de los músicos.

"No es justo que no estén restringiendo los horarios en ninguna actividad como debían de hacerlo estando en Semáforo Rojo, prohibiendo solo la música y discriminan nuestra actividad".

Recordó que son más de tres mil personas que dependen de este empleo, quienes además ya tienen contratos en eventos, por lo que cancelarlos los haría caer de nuevo en una gran crisis económica.

Declaró No que lucharán por defender sus derechos de manera legal esta agresión discriminatoria y de abuso de autoridad violando el Derecho Constitucional.

"Los músicos de Hermosillo no estamos solos, pertenecemos a la Confederación  de Trabajadores de México (Ctm) y también, al Sindicato Nacional  de Trabajadores de la Música de la República Mexicana (Sntmrm) y de ser necesario  saldremos a luchar por nuestros derechos  y por nuestras familias con toda la energía que caracteriza al gremio", concluyó.