Ni los esfuerzos de los hermosillenses ni las recientes lluvias han sido suficiente para salvar el humedal de La Sauceda
A pesar de las actividades por el bien del humedal que llevan a cabo Los amigos del la laguna de La Sauceda, y las últimas lluvias, no ha sido suficiente para aumentar el nivel del agua del lugar.
HERMOSILLO, SON.- A pesar de las actividades por el bien del humedal que llevan a cabo Los amigos del la laguna de La Sauceda, y las últimas lluvias, no ha sido suficiente para aumentar el nivel del agua del lugar, al que solamente le queda el cinco por ciento de agua.
Rafael Pacheco, líder de esta agrupación, indicó que la situación es bastante preocupante, pues a pesar de los esfuerzos, el nivel del agua tiene una temerosa tendencia a la baja.
“Solamente en el humedal queda montones de tierra y de rocas, las lluvias no han sido suficientes para que el humedal quede como antes, estamos viendo morir un ecosistema”, comentó.
Las acciones como el galotón, una práctica que no fue muy bien recibida por los hermosillenses, no han sido suficientes para salvaguardar el Humedal de la Sauceda, eso sin mencionar que las autoridades municipales no han llevado acciones al respecto, destacó.
“Cuando llovió pudimos observar la presa con una buena cantidad de agua, pero que el humedal no tuvo acceso a ella, pues los pozos instalados y dos tratadoras de agua que se encuentran cerca de la presa hizo imposible que llegara”, comentó
Es por ello que convoca a todos los interesados a contribuir y salvar uno de los lugares recreativos, donde cada fin de semana decenas de familias se dan cita para disfrutar de un momento agradable.
Indicó que seguirá con las actividades del galotón y hacer lo posible para que el deterioro del humedal sea una problemática a resolver en las agendas de las autoridades municipales.