Ni la multa les paró la fiesta; reportan 30 personas en una casa con música en vivo

Ciento dieciséis reportes menos en comparación a la última semana de mayo son los registrados por elementos de la Policía Municipal durante el comienzo del mes.

HERMOSILLO, SON.- Ciento dieciséis reportes menos en comparación a la última semana de mayo son los registrados por elementos de la Policía Municipal durante el comienzo del mes.

Durante la primera semana de junio, Hermosillo presentó una disminución del 17.9% en reportes de música con volumen elevado en sus colonias, con un total de 530.

Alonso Durón Montaño, Supervisor General de Seguridad Pública Municipal, detalló que durante el sábado 5 de junio se reportaron 191 reportes. Los otros días que presentaron mayor incidencia de reportes fueron el viernes con 104, domingo con 82 y el jueves con 53, siendo los días lunes, martes y miércoles los de menor número de llamadas con 32, 31 y 37 llamadas respectivamente.

Hubo una disminución en general. El sábado se mantiene como el día con más reportes oscilando entre los 150 y 200 reportes durante ese día”, comentó.

Además, elaboraron un informe al Juez Calificador de un domicilio que hizo caso omiso a la llamada de atención, recibiendo la sanción correspondiente. Dicha situación se presentó el pasado martes primero de junio, en una vivienda de las calles Juan de Dios Bojórquez y Desemboque de la colonia Sonacer.

En ese domicilio se reportó una fiesta con música en vivo con al menos 30 personas reunidas y ante la insistencia en no frenar el evento se procedió a hacer el informe correspondiente al juez, quien deberá determinar la sanción que se aplicará a los responsables del inmueble sin realizarse ninguna detención al ser un evento en propiedad privada.

Durón Montaño realizó un llamado a la ciudadanía para que sean respetuosos, fomentando la sana convivencia, asegurando que la policía seguirá atendiendo todos los reportes de este tipo para aplicar las sanciones correspondientes para los ciudadanos que hagan caso omiso a las advertencias.