Negocios del Centro sufren por la reparación de la Elías Calles

Valentín Martínez, empleado de una peletería en el centro de Hermosillo, indicó que disminuyó la venta por la reparación de la calle Elías Calles y el agua estancada en el lugar que genera mal olor.

HERMOSILLO, SON.- Valentín Martínez, empleado de una peletería en el centro de Hermosillo, indicó que disminuyó la venta en un 70% por la pandemia de Covid-19, también por la reparación de la calle Elías Calles y el agua estancada en el lugar que genera mal olor.

Bajo mucho la venta porque no transita gente, y cambiaron la parada del camión a la otra calle”, comentó.

Indicó que ellos al vender alimentos se ven mayormente afectados por el estancamiento de aguas negras sobre la calle, que genera un foco de infección y las personas no quieren comer ahí ni comprar nada en esa zona.

Todos se están yendo por otro lado, cuando andan arreglando esa parte nos llega el mal olor”, dijo.

Algunos de los negocios de ese sector han tenido que cerrar; los que venden comida, por el drenaje, el polvo y el poco flujo de personas les ha provocado cierre definitivo o temporal.

Yo he visto cómo uno a uno van cerrando y es algo triste, queremos que esto pase rápido para que la gente venga otra vez”, expresó.

Agregó que en su caso no están pensando en cerrar su negocio, pues esperan que se regularice la situación. Se mantienen abriendo todos los días normalmente con las medidas de prevención en la búsqueda de salir adelante.

Yo lo que más quisiera es que terminen pronto la reparación, que los clientes vengan y compren nuestro producto porque la situación está difícil”, concluyó.