"Necesitamos trabajar para comer", dogeros acatarán nuevo horario

Comentaron que hasta el momento no han recibido ningún aviso por parte del Ayuntamiento, pero de implementarse el cierre de sus puestos a las 8:00 p.m., afectaría de forma considerable su economía.

HERMOSILLO, SON.- Desconocen los 'dogueros' de la Plaza Emiliana de Zubeldía si se verán afectados por la implementación de la estrategia Código Rojo en Hermosillo.

Comentaron que hasta el momento no han recibido ningún aviso por parte del Ayuntamiento, pero de implementarse el cierre de sus puestos a las 8:00 p.m., afectaría de forma considerable su economía, puesto que ya anteriormente han atravesado por este tipo de acciones durante el año pasado debido a la pandemia por Covid-19.

"Pensamos en el peligro que está pero necesitamos trabajar para comer. Ahorita lo que estamos esperando es saber si nos vamos a seguir quedando hasta las 10 de la noche o hasta las 8 de la noche", expresó Alonso Pico.

Señalaron que reconocen la gravedad de la pandemia por Covid-19 en la capital, pero la necesidad de llevar alimento a sus familias es por lo que desean permanecer en un horario más extendido del que se les quiere proporcionar con esta medida.

Indicaron que hasta el momento no se les ha llamado la atención sobre que tienen que dejar de ofrecer el servicio de comida a las 8:00 p.m, pero en caso de recibirla, no tendrían otra opción más que la de obedecer, puesto que no quieren estar en contra de las autoridades.

"Si es para el bien de nosotros, está bien la medida. Sí nos afecta pero lo que queremos es que pase esto", dijo Jorge Pico.

Por último, recalcaron que si la reducción del horario ayudará a que el problema de la pandemia se reduzca en gran medida, lo cual ayudaría a su economía, están completamente a favor.

Fotos: Grecia Bojórquez