Nace "Venados E-Sports" en el ITH y llegaron para quedarse

Alumnos del Instituto Tecnológico de Hermosillo forman equipo representativo de videojuegos llamado Venados E-Sports, quienes compiten de forma local, nacional o a nivel mundial contra otros equipos.

HERMOSILLO, SON. - Alumnos del Instituto Tecnológico de Hermosillo forman equipo representativo de videojuegos llamado Venados E-Sports, quienes compiten de forma local, nacional o a nivel mundial contra otros equipos.

Gabriel Armando Colin Coronado, de 24 años de edad, es estudiante de la carrera de ingeniería industrial, pero también es el líder y miembro fundador del equipo de videojuegos de su escuela.

Venados Esports se fundó ya hace más de 3 años. Todo empezó cuando vi que había un torneo Nacional Universitario de E-sports donde invitaban a universidades de todo México a competir. Con un par de amigos Luis Diaz y Fernando Almada decidimos fundar Venados ITH E-sports, creamos un logo y nos dispusimos a buscar talento dentro del instituto. También decidimos crear eventos y torneos para los alumnos dentro de nuestro instituto y torneos de beneficio a lugares de escasos recursos”, comentó Gabriel.

Reconociendo que el mundo de los E-sports cada vez es más grande, Gabriel comenta que se tiene que entrenar por varias horas, ejercitarse para mejorar la condición y resistencia física, velocidad de reacción y mental como si fuera un equipo deportivo de basquetbol o futbol.

Venados E-Sports compite en torneos Universitarios de alto nivel como lo es University E-sports México y en torneos clasificatorios a ligas grandes como el Circuito mexicano de la Liga de Videojuegos Profesional.

“Hemos competido contra más de 200 Universidades de todo México y es algo que llena de orgullo al alumno del ITH, porque estamos representando a nuestra Institución a nivel nacional y poner el nombre del ITH es algo de orgullo y de respeto, porque no solo tenemos excelentes jugadores de futbol o béisbol dentro del ITH, también hay excelentes jugadores que compiten en la rama de deportes electrónicos”, agregó.

Los requisitos para pertenecer al equipo consisten en ser estudiante del ITH, cumplir cierto rango o nivel de juego y tener tiempo y compromiso con el equipo de estar en hora y forma para los torneos y prácticas. Los horarios de practica siempre son fuera del horario de clase, por lo cual el alumno asiste siempre a sus clases.

“Varias personas al momento de hablar de videojuegos como una competición se sorprenden o rechazan la idea porque creen que solamente se viene a jugar, pero en el caso de nuestra universidad, nos aceptaron y apoyaron el proyecto”, comentó.

El equipo tiene como objetivo ser reconocido a nivel nacional como uno de los mejores equipos representativos de E-Sports y brindar apoyo a otros estudiantes que tengan interés en las competiciones de videojuegos.