Hermosillo recauda más de 4 MDP en multas por quema de maleza y basura

Gracias a las acciones que lleva a cabo Servicios Públicos Municipales para crear conciencia sobre el cuidado de la ecología, se han realizado 161 multas en lo que va del año.

Un total de 4 millones 117 mil 151 pesos se ha recaudado gracias a las multas por quema de maleza y basura, informó Servicios Públicos Municipales.

Sergio Pavlovich Escalante, director de la dependencia, indicó que en lo que va del año se han aplicado 161 multas que se ha complementado con el relanzamiento de la campaña 'El Cochinón'.

“Es parte de una campaña de concientización en la ciudad, ahora también acabamos de relanzar 'El Cochinón', que es parte complementaria de todos esos programas, para que todo ciudadano sepa de su responsabilidad y que el gobierno también atienda a las de ellos”, indicó.

El pago de las multas por quema de maleza o llanta pueden variar, también se aplican a los autos que se encuentran en abandono, aunque podrán recuperarse en el depósito vehicular del municipio al pagar la sanción correspondiente de aproximadamente 2 mil 600 pesos.

El titular explicó que es importante que la ciudadanía reporte vehículos en desuso o predios que no cumplan con el reglamento de sanidad del municipio, así como cualquier falta al reglamento de ecología, dejando a disposición el WhatsApp 662 229 1983 para realizar denuncias.