¡Cuidado! Aplican multa superior a 1 mdp por quemar maleza o basura

Es importante señalar que, eso se encuentra estipulado dentro del Reglamento de Ecología y Protección al Ambiente de Hermosillo, el cual está establecido en el artículo 224.

Una infracción que asciende hasta un millón de pesos, dependiendo de la magnitud del siniestro, es la que se aplica a quien sea sorprendido quemando maleza o basura en predios.

Es importante señalar que, eso se encuentra estipulado dentro del Reglamento de Ecología y Protección al Ambiente de Hermosillo, el cual está establecido en el artículo 224.

“Las violaciones a las disposiciones contenidas en el presente Reglamento, constituyen infracciones y serán sancionadas administrativamente por el Instituto; Multa por el equivalente de veinte a veinte mil Unidades de Medida y Actualización (UMA)”, destaca el reglamento. 

¿Cuáles son las multas?

Esto se traduce de una cantidad mínima de mil 800 hasta una multa máxima de un millón 800 mil pesos, dependiendo de la magnitud del siniestro que la persona haya provocado.  

Lo anterior como una medida para poder contrarrestar la cantidad de incendios que se registran, sobre todo, en predios en estado de abandono o terrenos baldíos. 

Instituciones como la Patrulla Verde de Hermosillo, se encuentran en labores de vigilancia por los sectores más problemáticos en materia de contaminación ambiental en la capital sonorense.  

Una de las labores destacadas por el personal de dicho instituto, fue la ocurrida el pasado mes de mayo cuando el personal recibió el reporte de que personal de la Comisión Nacional del Deporte taló cinco árboles que se ubicaban en el Gimnasio Ana Gabriela Guevara.  

Por lo que fueron sancionados con una infracción de 30 mil pesos, además de que se le solicitó al personal que fue sancionado, la reposición de los árboles que arrancó de raíz.