Movimiento 30 de Julio apoya a jubilados

Este viernes jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo acompañados por integrantes del Movimiento 30 de julio se manifestaron afuera de Palacio Municipal.

HERMOSILLO, SON.- Este viernes jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo acompañados por integrantes del Movimiento 30 de julio se manifestaron afuera de Palacio Municipal, y posteriormente tuvieron una reunión con autoridades del Gobierno del Estado.

Jorge Encinas, representante de los jubilados y pensionados, resaltó que fue durante el mes de febrero cuando presentaron un oficio ante del Gobierno de Sonora pero no tuvieron respuesta, por ello se acercaron nuevamente pero ahora junto con el Movimiento 30 de julio.

“El día de hoy decidimos manifestarnos en Palacio Municipal en compañía del Movimiento 30 de julio que nos ha apoyado desde que iniciamos con la lucha, siempre han estado con nosotros dándonos palabras de aliento y asesoría que es muy importante, siempre al pie del cañón.

“Nos manifestamos afuera de Palacio Municipal pidiéndole al alcalde que nos diera la cara pero sabíamos que no iba a salir, la verdad si no nos da la cara ya no me interesa, lo que me interesa es que nos devuelvan lo que es nuestro”, expresó.

Se reúnen con autoridades

El representante de los jubilados y pensionados detalló que posterior a la manifestación se reunieron en Palacio de Gobierno con Carlos Sosa Castañeda, secretario de concertación social, será el próximo lunes cuando haya una respuesta ante el problema expuesto del retiro de las prestaciones económicas, entre éstas, los vales de despensa.

“Se ve la luz al final del túnel, hay buenas expectativas, nos citaron a otra reunión, que ellos harán lo necesario, fuimos claros y concisos, solicitamos que el director del ISAF dé una declaración donde diga que él no dijo que no nos pagaran los vales porque ahí está la clave, el presidente municipal se está agarrando de eso, que el ISAF le dijo que no nos pagara y que nos quitaran todos nuestros beneficios”, apuntó.

Ante la situación en la que no reciben una respuesta favorable, Jorge Encinas aseveró que continuarán con las manifestaciones el día lunes y estas llegarán a su fin cuando exista una noticia a favor de los jubilados y pensionados.

 

Movimiento 30 de Julio muestra su apoyo

Óscar Yescas Domínguez, líder del Movimiento 30 de julio manifestó que apoyarán a los jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo hasta que se cumplan sus demandas y les regresen las prestaciones económicas que les quitaron desde el pasado 14 de enero.

“Consideramos inaceptable que el silencio sea la respuesta a un movimiento que plantea demandas y es un asunto de vida o muerte para muchos jubilados porque son ellos los que están padeciendo enfermedades, por eso estamos aquí.

“Antonio Astiazarán dice que está siguiendo instrucciones del ISAF cuando en realidad el ISAF dice que el Ayuntamiento tiene autonomía para tomar decisiones y él está tomando la decisión que está afectando a cientos de jubilados del Ayuntamiento”, indicó Yescas Domínguez.