Médico se manifiesta por falta de recetas para poder atender
Enrique Martínez es médico general y se manifestó de manera pacífica frente al Palacio de Gobierno de Sonora, junto a su familia para exigir más recetas controladas.
HERMOSILLO, SON.- Enrique Martínez es médico general y se manifestó de manera pacífica frente al Palacio de Gobierno de Sonora, junto a su familia para exigir más recetas controladas.
Está solicitando a la COFEPRIS los sellos que necesita para poder recetar medicamentos especiales para estupefacientes y a farmacias validar las recetas de este tipo para su dispensación.
Explicó que tiene seis años recibiendo solamente 15 recetas al mes, lo cual le ha provocado quedar mal con sus pacientes porque no se ha dado abasto, él pide que se le otorguen al menos 25 para poder atender bien a sus pacientes.
“Lo que yo hago es atender trastornos de la tercera edad, por lo cual solicito estas recetas porque siempre estoy quedando mal con ellos”, dijo.
Se ha manifestado en varias ocasiones para quitar la suspensión que tiene su consultorio por el momento, el cual fue revisado para ver si cumplía con las exigencias, pero fue clausurado, por eso está desesperado porque no ha podido trabajar.
“Esta manifestación no es para dañar a nadie, yo como médico solo estoy exigiendo mis derechos para poder atender mi consultorio”, agregó.
Su familia depende económicamente de él, por el momento se mantiene en posición de exigir de esta manera sus derechos, junto a sus hijos que siempre lo han apoyado, realizaron pancartas en protesta por su suspensión.