"Me pidieron 4 personas que se vieran amoladas; los querían para la foto": Jorge Encinas

Jorge Encinas indicó que personas del Ayuntamiento le solicitaron a él que llevara a 4 personas afectadas económicamente para realizar el evento y entregarles mil 500 pesos, a lo cual él se negó.

HERMOSILLO, SON.- El Ayuntamiento de Hermosillo anunció el pasado viernes 04 de febrero que un total de 343 extrabajadores del municipio recibirán mil 500 pesos al mes en apoyo a su economía, esto ante las manifestaciones de jubilados y pensionados por el retiro de vales de despensa y otros bonos durante la actual administración. Ese día el alcalde Antonio Astiazarán entregó las tarjetas bancarias donde se depositaría el beneficio.

En un evento simbólico llamado “Honrando a personas jubiladas y pensionadas” se señaló que este apoyo sería para quienes más requerían el apoyo, es decir, aquellos que perciben menos de 5 mil pesos mensuales.

Ante esto, Jorge Encinas, representante de los pensionados y jubilados, indicó que personas del Ayuntamiento le solicitaron directamente a él que llevara a cuatro personas afectadas económicamente para realizar el evento y entregarles la cantidad de mil 500 pesos, a lo cual él se negó.

“Por parte del municipio se acercaron conmigo para decirme que llevara a cuatro personas que se vieran amoladas para poderles apoyar pero la verdad no nos prestamos porque yo le propuse a la gente y la gente dijeron que no, los vales de despensa son 2 mil 332 pesos cómo van a recibir mil 500.

“Los querían para la foto nada más, no se ha visto otra foto, nomás esa foto para decirle a la ciudadanía que ya se habían arreglado con jubilados y pensionados”, aseveró.

En el evento donde se hizo entrega de las tarjetas bancarias, María Guadalupe Flores Mendívil, presidenta de la Asociación de Pensionados y Jubilados, agradeció al alcalde por preocuparse por las familias que menos tienen, situación que los afectados ante el retiro del bono de despensa y otras prestaciones reprueban.

“Pueden ser 300 jubilados como dicen y ojalá y les den el apoyo, nosotros no nos oponemos a que les den el apoyo, nosotros estamos peleando lo que es justo nada más, si Lupita Flores, la presidenta de la Asociación de Pensionados y Jubilados ella festeja el buen corazón que tiene el presidente municipal está muy equivocada la señora, cómo vas a festejar que les estén robando porque es un robo lo que están haciendo”, expresó Jorge Encinas.