"Me ha tocado dejar mi carro a la otra cuadra”; vecinos denuncian taller mecánico que se adueña de la calle

Vecinos de la colonia Emiliano Zapata reportaron un taller mecánico que ocupa lugares de estacionamiento de otros domicilios con los autos en reparación, obstruyendo el paso de los vehículos que transitan por la zona.

HERMOSILLO, SON.- Vecinos de la colonia Emiliano Zapata reportaron a taller mecánico que ocupa lugares de estacionamiento de otros domicilios en una calle angosta con los autos en reparación, obstruyendo el paso de los vehículos que transitan por la zona.

La calle donde es mayor el problema es en la Avenida Los Mochis esquina con bulevar Solidaridad, y en la avenida Jesús Lujan Verdugo esquina con el mismo bulevar. Según los vecinos el taller no cuenta con el espacio suficiente.

Jesús, vecino cercano al taller, comentó que cuando reparan un carro lo sacan para desocupar el espacio y los colocan a lo largo de la calle, pero que hay ocasiones en las que son más de 10 carros en la zona ocupando el espacio de otras casas.

“Nosotros no todos tenemos cochera, algunos tenemos que dejar el carro por fuera, pero llegamos y hay muchos carros, incluso me ha tocado dejar mi carro a la otra cuadra, pero les dices algo y se enojan”, comentó.

Magdalena, vive aledaña al taller, indicó que durante el día el ruido es muy fuerte y constante, para ellos esto representa un problema de contaminación auditiva. Han reportado con el Ayuntamiento, pero no han tenido solución.

“No podemos dormir de día, a veces ni ver televisión. Mi hija está en la Universidad y ha batallado mucho con el ruido y las clases en línea, se tiene que estar disculpando con los maestros”, agregó.

María Rosa, ama de casa, contó que para ella también es un problema el ruido, debido a que en ocasiones cuida a dos de sus nietos que son niños de 1 y 3 años, y el ruido provoca que lloren constantemente por no poder dormir.

“Da coraje que tengamos que vivir entre tanto ruido, luego los tipos que trabajan ahí son bien déspotas y groseros, no les podemos decir nada porque son maleducados”, añadió.

Los vecinos solicitan que este problema tenga solución y que las autoridades responsables atiendan su llamado ciudadano, porque la zona donde viven está en constantes problemas viales y de ruido, lo que genera una dificultad diaria para los más cercanos.