"Me decía que no era lo suficientemente buena": Joven encuentra catarsis en el dibujo

“Tenía tiempo libre, mucha ansiedad y necesidad económica, comencé a dibujar como manera de escape”, comentó Leticia Gutiérrez Córdova, quien encontró en el arte una liberación a sus problemas.

HERMOSILLO, SON.- “Tenía tiempo libre, mucha ansiedad y necesidad económica, comencé a dibujar como manera de escape”, comentó Leticia Gutiérrez Córdova, joven de 25 años, que encontró en el arte una liberación a sus problemas, junto a su hijo de 6 años.

Después del divorcio de mis padres junto con los cambios correspondientes de la adolescencia tuve depresión y ya no quise realizar ninguna actividad, sin embargo siempre estuvo presente el dibujo y encontraba una catarsis al dibujar en mi casa”, expresó.

Sin enseñar sus trabajos por miedo al rechazo y con una voz que le decía que no era lo suficientemente buena, se alejó de los concursos y siempre mantuvo sus dibujos en secreto, que para ella eran algo especial, un escape, en donde se podía refugiar e ignorar todo lo que estuviera pasando a su alrededor.

Mi ex pareja era apegado al arte, pintaba murales y dibujos ocasionales, pero en vez de motivarme siempre me sentí opacada. Al comentar que yo también dibujaba o me gustaba, él comentaba sobre mis dibujos, decía que no eran tan buenos o siempre existía una desaprobación general al respecto”, agregó.

Dijo que encontró en el arte una manera de canalizar sus problemas, se divorció, consiguió un trabajo como técnico de sistemas en casinos que le generó un ingreso estable y de esta manera pudo defenderse, trabajar para ella y su hijo.

Entre la escuela, trabajo y mi hijo, esperaba cada semana el domingo por la mañana, era mi día de descanso, el único día en el que podía dormir 8 horas y podía pasar mi mañana haciendo algún dibujo, era mi premio por el esfuerzo de toda la semana”, compartió.

Su meta principal es aprender y mejorar lo suficiente para que su trabajo genere muchos 'wow', tiene un gran camino por delante, pues aún es joven y con muchos sueños que realizar.

Mi mensaje para artistas sonorenses es no teman, todo arte es bello, no es una competencia, hay muchísimos talentos en todo música, pintura, escritores, ciencia, somos muchos, sólo que permanecemos ocultos, si tienes tus poemas, recítalos, si haces tus dibujos hay que publicarlos”, concluyó.