Entrega 'Toño' Astiazarán apoyos a 209 nuevos emprendedores en Hermosillo

Durante la clausura de la séptima generación del programa Maxi Apoyo, el alcalde Antonio Astiazarán reconoció a las y los graduados y entregó un cheque simbólico por más de un millón de pesos en créditos sin intereses.

El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, encabezó este lunes la ceremonia de graduación de 209 emprendedoras y emprendedores que concluyeron la séptima generación del programa municipal Maxi Apoyo, operado por la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE).

Acompañado por el director general de la AMDE, Óscar Gastélum Donadieu, el presidente municipal recorrió un bazar en el que las y los graduados exhibieron los productos y servicios desarrollados a lo largo de su capacitación, entre los que destacaron clases de barbería, globoflexia, sublimación, postres fríos, uñas y gelish, corte de cabello para damas, repostería y panadería.

"Yo no tengo ninguna duda de que este tipo de programas, que nació en nuestra administración en el trienio pasado, es tan exitoso que seguramente llegará para quedarse", expresó Astiazarán ante las personas egresadas y sus familias.

Durante el evento, el alcalde entregó simbólicamente un cheque por un millón 144 mil pesos, cantidad que representa el total de los créditos sin intereses otorgados a los integrantes de esta séptima edición del programa.

Con los nuevos egresados, Maxi Apoyo suma ya 2 mil 119 personas beneficiadas, en su mayoría mujeres, desde su creación. En total, el Gobierno Municipal ha distribuido más de cinco millones de pesos en financiamientos dirigidos a impulsar proyectos productivos.

Astiazarán también agradeció la colaboración con el Centro de Formación para la Mujer (Ceforma), aliado en la implementación de esta estrategia de desarrollo económico local.

Durante el acto, la señora Maribel Guzmán ofreció un mensaje de agradecimiento en nombre de las y los egresados, destacando el respaldo del Ayuntamiento y el acompañamiento brindado por maestras, maestros y familiares.

Por su parte, la señora Isela Apoderado, quien instaló un puesto de pasteles en el bazar, compartió su experiencia en el programa y animó a más mujeres de Hermosillo a aprovechar esta oportunidad.

"Dan muchas herramientas, mucho conocimiento por parte de los maestros y las técnicas que nos enseñan. Es todo muy padre, muy completo", expresó.

Además de la capacitación técnica, Maxi Apoyo ofrece acompañamiento emocional y desarrollo personal, con costos accesibles para la comunidad.