Más del 80% de los hermosillenses cuentan con aire acondicionado

El Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geográfica (INEGI) resaltó las necesidades de la población hermosillenses para mitigar el calor de la ciudad.

El porcentaje de hogares en Hermosillo que cuentan con aire acondicionado es de 83.3 por ciento, según datos arrojados por el Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geográfica (INEGI).

Así mismo, arrojó que el 0.93 por ciento usa paneles solares y solo el 1.4 por ciento de calentador solar de agua.

En cuanto al calor, resaltó que, en Hermosillo, los aires acondicionados ya no son un lujo, sino una necesidad, además de cuidarse y tomar las medidas necesarias antes de salir a la calle para prevenir golpes de calor.

En semanas pasadas el meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); Gilberto Lagarda Vázquez, resaltó que, para Sonora se han venido registrando altas temperaturas de manera rápida a comparación de veranos anteriores. 

Según los últimos registros de Conagua, se prevé para esta semana que las temperaturas máximas de junio contarán con una máxima de 41 grados y la más baja será de 25 grados.