Más de la mitad de los hermosillenses con problemas de drogas son menores de 14 años

Alrededor de mil noventa y tres usuarios hermosillenses, fueron los que el servicio de salud mental de Salud Pública recibió para tratar problemas relacionados al consumo de drogas durante el año 2020.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de mil noventa y tres usuarios hermosillenses, fueron los que el servicio de salud mental de Salud Pública recibió para tratar problemas relacionados al consumo de drogas durante el año 2020.

Entre la población destaca, más de la mitad son personas entre 10 y 14 años quienes se iniciaron en las drogas probando tabaco y terminaron con una droga de impacto como el 'crystal'.

Una droga de inicio se considera aquella que la persona ingirió por vez primera que dio paso a experimentar con otros estupefacientes. Mientras que la droga de impacto se considera la que generado problemas físicos y emocionales debido a su consumo y que no pueden dejar.

Vilma Mondragón, encargada del área de vinculación de Salud Mental, mencionó que es preocupante que la mayor población que tiene un primer acercamiento a las drogas sean niños que desde los nueve años probaran alguna droga.

Las personas que registró el sector salud en temas relacionado al consumo de sustancias, destacan que son personas que por su propia voluntad fueron a tratarse su adicción.

Entre las drogas con la que la población se inicio en las adicciones fueron: tabaco, alcohol, marihuana y solventes.

En las drogas de impacto destacan: cristal, marihuana, heroína y alcohol.

Destacó que el consumo es menor, a comparación del año 2019, que tuvo un incremento de hasta el 40 porciento.