Más de 700 alumnos de la UTH se graduarán este año

HERMOSILLO, SON.- Pese a la dificultad que es para muchos alumnos las clases en línea, las ganas de crecer profesionalmente fue la mayor motivación que tuvieron para afrontar y adaptarse al modelo educativo a distancia, debido a la pandemia por Covid-19.

Algunos continúan en la lucha, otros abandonaron sus estudios, mientras hay quienes alcanzaron su meta de graduarse aunque sea de frente a la cámara de sus computadores, pues la nueva normalidad obliga a las instituciones a realizar las ceremonias de manera virtual.

Lo anterior sucede en todos los niveles educativos del país, tanto públicos como privados, a fin de evitar posibles contagios del virus.

Tal es el caso de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, quienes se encuentran orgullosos del gran logro que realizaron 708 alumnos de diferentes carreras que concluyeron sus estudios académicos universitarios.

Mencionaron que esta nueva etapa que están por iniciar dentro de la vida laboral, es un detonador de oportunidades encaminadas al éxito, que pese a las circunstancias, podrán levantar su mano durante el último pase de lista.

Las autoridades educativas, mencionaron que el próximo sábado 10 de julio se llevará a cabo el evento de graduación en 14 carreras, tanto ingenierías como licenciaturas.

La carrera con mayor demanda fue la Ingeniería en Mecatrónica con 82 egresados, seguido de ello la Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial, con 80, y por último Ingeniería en Mantenimiento Industrial con 72.

El evento se dividirá en cinco ceremonias académicas a través de su página de Facebook: Universidad Tecnológica de Hermosillo, en diferentes horarios.

 

Horario de ceremonia y número de egresados

9:00 horas.

Ingenierías:

Mecatrónica- 82.

Manufactura Aeronáutica-51.

Metal mecánica- 68.

Técnico universitario:

Mecánica área industrial: 16.

10:00 horas.

Ingenierías:

Minería -65.

Sistemas productivos -29.

Tecnologías de la Información-46.

11:00 horas.

Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial- 80.

Licenciatura en Gastronomía- 47.

12:00 horas.

Licenciatura en Gestión de Proyectos- 70.

Licenciatura Protección Civil y Emergencias- 58.

13:00 horas.

Ingeniería en Energías Renovables- 16.

Ingeniería en Mantenimiento Industrial- 78.