Familia Guerrero ve a través de los vidrios la historia de Hermosillo
Uno de los negocios por tradición, desde hace más de 70 años, en el centro de Hermosillo es “Marcos y Espejos”.
Este local fue inaugurado en el año de 1946 bajo la dirección del señor Arturo Guerrero García, padre de Marco Polo Guerrero, quien ahora lleva las riendas del negocio.
"Es muy bonito y difícil desprenderse de esta tradición o pensar en un cambio de giro, ya que tenemos clientes que, a pesar de no ser frecuentes, nos tienen en mente cuando se habla de marcos para sus fotos, certificados o diplomas", compartió.
Marco Polo dijo que es muy gratificante el ir de la mano de las personas de su edad que venían con sus padres y con el paso del tiempo, ahora son ellos los que vienen con sus hijos.
"El cliente nos trae el documento que desea enmarcar, escoge el marco y nosotros hacemos el sugerido del diseño y el tipo de vidrio al cliente, nos deja un anticipo y lo liquida al recoger el trabajo terminado", explicó.
En tiempos de pandemia, Marco Polo agregó que el negocio tuvo que cerrar por dos meses, al no ser de un giro de primera necesidad.
"Marcos y Espejos" está ubicado a una cuadra al poniente del Mercado Municipal, en la avenida Elías Calles, esquina con Garmendia.