Marcharán por el Día Internacional de la Discapacidad en Hermosillo

A nivel nacional es la segunda marcha de esta red y en Sonora será la primera, contó Karla Ibarra Güido.

Este 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de la Discapacidad, por lo que integrantes del Movimiento de Personas con Discapacidad en Sonora invitan a la primera caminata rodada en el estado, denominada "Marcha por la Accesibilidad Universal".

Esta iniciará en la plaza Alonso Vidal, un recorrido simbólico por el bulevar Hidalgo que terminará en la plaza Bicentenario, informó Karla Ibarra Güido, vocera del movimiento. 

La marcha dará inicio a las 9:00 horas, y se invita a las asociaciones y personas con algún tipo de discapacidad a participar.

Las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad serán del 2 al 4 de diciembre, e incluyen iluminar edificios con el color amarillo fosforescente, un baile familiar navideño en el Parque Infantil y un reto en las redes sociales para que las personas digan qué lugares son accesibles y cuáles no.

La activista social recordó que en Sonora existen alrededor de 300 mil personas con alguna discapacidad, por lo que se requiere unir fuerzas para sensibilizar en el tema.

Recordó que el año pasado se iluminaron de amarillo por primera vez el Palacio de Gobierno, Ayuntamiento, Congreso del Estado y el Poder Judicial, y este año se invitó a sumarse a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) e IMSS.

En conferencia de prensa estuvieron representantes para dar a conocer las actividades en conmemoración al 3 de diciembre.

Integrantes de algunas de las 28 asociaciones que integran el movimiento son: Jorge Güereca de la Fundación Por un Mejor AndarAlba Luz Balderrama de ASPAN; Luis Carlos Martínez García de la Comunidad Down SigloAna Cecilia Almada Calvo, presidenta de la Asociación la Casa de los Ángeles en la Tierra; Karla Márquez de Pintando Sonrisas y Claudia Gómez de Mariposas por la Inclusión.