"Es como prisión"; marchan ante instalación de cerco perimetral en CECyTES

Madres, alumnos y docentes expresaron su inconformidad con los nuevos arreglos al CECyTES de la colonia Mariachi.

Como un anexo o una prisión, es como los padres consideran que se ha convertido el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTES), ubicado en la colonia Mariachi, luego de la instalación de láminas en el cerco perimetral del fin de semana. 

Esto fue motivo de molestia, tanto de estudiantes como los padres, mismos que se vieron en la necesidad de manifestarse en el bulevar Luis Encinas en contra de las acciones que llevó a cabo el personal directivo del plantel. 

Graciela Martínez, familiar de uno de los estudiantes, comentó que es una injusticia que los estudiantes se encuentren “encerrados como prisioneros”, a raíz de la colocación de las láminas.  

“Los muchachos se quejan, y con justa razón, pasaron por una pandemia encerrados, ahora que se encuentran en la escuela le cierran los acceso. Los estudiantes se sienten enjaulados”, comentó Martínez.  

Según lo comentado por los manifestantes, la decisión por el personal directivo para cubrir la barda perimetral fue producto de que existe venta de droga, por lo que han considerado un riesgo para los estudiantes del plantel.  

“Otra razón por la que quieren instalar las láminas ha sido para que los comercios ambulantes eviten vender sus productos a los estudiantes, pero no consideran que gracias a ellos, los alumnos han podido conseguir útiles escolares, buenas impresiones y una buena comida.”, dijo Lourdes Ibarra, madre de familia.  

El plantel tan solo cuenta con un establecimiento para comprar comida, por lo que los estudiantes se ven en la necesidad de conseguir el servicio de impresión y artículos escolares por fuera de la escuela.  

Los padres de familia indicaron que la decisión de colocar las láminas ocurrió sin hacer aviso previo a los papás, ni siquiera a los docentes.

Es como prisión; marchan ante instalación de cerco perimetral en CECyTES

CECyTES con la instalación de láminas. (Foto: Jesús Ballesteros / EXPRESO)